El primer camión Volvo vio la luz en 1928. Desde entonces, crecimos para convertirnos en el mayor productor de camiones pesados de Europa. Nuestra confiabilidad es famosa. Y se sostiene en base a nuestros tres valores principales: calidad, seguridad y cuidado del medioambiente. Hacemos realidad cada uno de ellos en todo lo que hacemos.
No es solo una palabra. Es nuestra misión, un esfuerzo constante por ir más allá de lo esperado y no dejar nada al azar. Y está en el centro de todo lo que hacemos, desde el desarrollo de los productos hasta nuestra red de servicios globales. ¿Cómo medimos la calidad? Con el rendimiento de su camión. Está en el camino cuando necesita que lo esté. Y su negocio tiene la mayor rentabilidad posible.
Diseñamos, probamos, medimos y fabricamos cada pieza y componente con una exactitud que algunos considerarían extrema. Es un proceso que se lleva a cabo con pasión y precisión y con una administración de la calidad integrada desde el inicio hasta el final. Es lo que crea el ahorro, la disponibilidad, la seguridad y la comodidad que experimenta cuando está al volante de un camión Volvo. Y es lo que lo mantiene en movimiento, milla a milla.
La asistencia que recibe de nuestros concesionarios. La habilidad y la experiencia de nuestros técnicos: siempre que los necesite. Y la escala y el ahorro de nuestra red de asistencia global. Cuando se trata de servicio, la calidad de Volvo lo mejora todo, desde el ahorro de combustible y la seguridad hasta la productividad del conductor y su seguridad. Deja la ayuda y las piezas de repuesto a mano, mantiene su camión en el camino y la rentabilidad como su objetivo final.
Somos líderes en seguridad de tránsito. Y nuestra visión es que ningún camión Volvo esté involucrado en un accidente. Establecimos nuestro Equipo de investigación sobre accidentes en 1969 y hemos estado a la vanguardia de la seguridad desde entonces: somos pioneros en las innovaciones que evitan accidentes y reducen las lesiones. No solo para el conductor. Para todos.
Alrededor de la mitad de todas las muertes que involucran camiones podrían evitarse con el uso de un cinturón de seguridad. Es vital que cada nueva generación de conductores entienda lo importante que es un invento. Porque salvar vidas significa más para nosotros que cualquier otra cosa.
Podría decirse que somos pioneros. El cuidado del medioambiente es uno de nuestros valores principales desde la década de los 70. Desde entonces, redujimos las emisiones y los contaminantes del aire de los camiones Volvo en un 90 % y disminuimos el consumo de combustible y el impacto climático en un 40 %. Creemos en un futuro sustentable para la industria del transporte. Y nuestros camiones, servicios y operaciones continuarán a la vanguardia entonces.
Nuestro objetivo es crear camiones y servicios que tengan un menor impacto sobre el medio ambiente. Y, desde la mejora de la eficiencia del combustible hasta la exploración de combustibles alternativos, realmente estamos progresando.
Ahorro de energía
Desde 1970, el consumo de combustible disminuyó en un 40 %. Sin embargo, sabemos que podemos mejorar. Por esto, nos comprometemos a mejorar el ahorro.
Administración de combustible
Nuestros camiones ahorran combustible. Y nuestros sistemas inteligentes de administración de combustible y capacitación de conductores nos ayudan a aprovecharlos de la mejor manera.
Combustibles alternativos
Fuimos los primeros fabricantes de camiones en probar de manera integral el combustible Bio-DME y presentar un motor diésel que funciona a base de gas metano.
Emisiones de camiones
Nuestros motores Euro 6 redujeron a la mitad las emisiones de partículas y los óxidos de nitrógeno en casi un 80 %. Nuestros camiones propulsados por GNL también han reducido significativamente las emisiones.
Materiales y reciclaje
Alrededor de un tercio de los materiales de un camión Volvo nuevo provienen de materiales reciclados. Y hasta un 90 % se puede reciclar al final de la vida útil del camión.
Si querés saber más acerca de nuestros productos y servicios, comunicate con nosotros:
Atención al Cliente > 0800 444 8658
E-mail: ceroaccidentes@volvo.com
© Copyright | AB Volvo 2022
Cero Accidentes