SEGURIDAD: ESTÁ EN NUESTRO ADN

Somos líderes en seguridad de tránsito. Y nuestra visión es que ningún camión Volvo esté involucrado en un accidente. Establecimos nuestro Equipo de investigación sobre accidentes en 1969 y hemos estado a la vanguardia de la seguridad desde entonces: somos pioneros en las innovaciones que evitan accidentes y reducen las lesiones. No solo para el conductor. Para todos.

Salvando vidas durante más de 60 años

Alrededor de la mitad de todas las muertes que involucran camiones podrían evitarse con el uso de un cinturón de seguridad. Es vital que cada nueva generación de conductores entienda lo importante que es un invento. Porque salvar vidas significa más para nosotros que cualquier otra cosa.

Modo nocturno

Con el modo nocturno, los conductores tienen la opción de apagar instantáneamente todas las luces de fondo innecesarias del tablero con solo pulsar un botón. El resultado es menos brillo en el campo de visión del conductor y menos distracciones de los reflejos en el parabrisas y los espejos laterales. Es más adecuado para los conductores de larga distancia cuando conducen por la noche y cuando van marcha atrás y hacen maniobras en condiciones climáticas difíciles o entornos complejos, como cuando se conectan o desconectan remolques.

Prevención de Accidentes

Nuestras iniciativas de seguridad activa están diseñadas para evitar los errores que causan alrededor del 90 % de todos los accidentes de tránsito. Por eso, ayudamos a nuestros conductores a ver más. Los mantenemos cómodos y enfocados. Y equipamos nuestros camiones con sistemas y tecnología que llevan la seguridad al siguiente nivel.

Frenos Eficientes
Nuestro sistema de frenos electrónico crea interacciones de freno sin problemas, menores distancias de detención y mejor estabilidad y agarre del camino.
Soporte para la estabilidad
Si su camión está por deslizarse o volcar, el control electrónico de estabilidad contrapesa las fuerzas laterales para corregirlo.
Visibilidad del entorno
Muchas ventanas, potentes limpiaparabrisas, espejos retrovisores rediseñados y otros elementos le ayudan a ver más y a mantenerse seguro.
Tecnología inteligente
El control de crucero adaptable maneja su proximidad al vehículo que tiene enfrente, mientras que la ayuda de arranque en pendiente le permite arrancar de manera segura colina arriba.
Capacidad de conducción máxima
I-Shift es un sistema de transmisión inteligente que elimina el esfuerzo al cambiar de velocidad, de manera que pueda concentrarse en el camino.
Previous slide
Next slide

Reducción de lesiones

Desafortunadamente, los accidentes suceden, por lo que nuestras iniciativas de seguridad pasiva se centran en minimizar el riesgo de lesiones cuando ocurren. Como resultado, nos concentramos en fabricar camiones que proporcionen al conductor, los pasajeros y otros usuarios de las carreteras la mayor protección posible.

Cinturón de tres puntos
Inventado por Volvo, nuestro cómodo sistema de restricción mantiene al conductor en su lugar cuando la velocidad disminuye repentinamente o si el camión vuelca.
Bolsa de aire del conductor
Nuestra bolsa de aire de diseño avanzado evita que el conductor golpee el volante, el tablero y el parabrisas durante una colisión frontal grave.
Sistema integrado de protección contra empotramiento frontal
Durante una colisión frontal con un automóvil, esta zona plegable retrocede 200 milímetros para proteger el compartimiento del pasajero, al conductor y a los pasajeros en su interior.
Control de crucero adaptable con advertencia de colisión próxima
Este sistema de apoyo inteligente para el conductor utiliza un radar para mantener una distancia segura respecto del vehículo delantero y alerta al conductor sobre un riesgo de colisión..
Freno de extensión
Retarda automáticamente el remolque y endereza la plataforma en extensiones cuesta abajo, lo que reduce de manera importante el riesgo de acodillamiento.
Cabina que absorbe la energía
Si el camión vuelca o experimenta una colisión de frente, nuestra cabina reforzada transfiere la energía hacia atrás y así mantiene un espacio de supervivencia vital en el interior.
Previous slide
Next slide

Más de 94 años en el camino

El primer camión Volvo vio la luz en 1928. Desde entonces, crecimos para convertirnos en el mayor productor de camiones pesados de Europa. Nuestra confiabilidad es famosa. Y se sostiene en base a nuestros tres valores principales: calidad, seguridad y cuidado del medioambiente. Hacemos realidad cada uno de ellos en todo lo que hacemos.