Tecnología en Vehículos
Los camiones más seguros
La seguridad está en nuestro ADN.
Somos líderes en seguridad de tránsito, y nuestra visión es que ningún camión Volvo esté involucrado en un accidente.
Establecimos nuestro equipo de investigación sobre accidentes en 1969 y hemos estado a la vanguardia de la seguridad desde entonces: somos pioneros en las innovaciones que evitan accidentes y reducen las lesiones. No solo para el conductor. Para todos.
Ahora llevamos la seguridad en un nuevo nivel: presentamos equipamientos de serie en la línea F de ruta estableciendo un nuevo estándar en seguridad.
Máxima seguridad de serie
Conocé los equipamientos de seguridad activa y pasiva que un Volvo línea F de ruta incluye de serie.
Control de Crucero Adaptativo
Este sistema ajusta automáticamente la velocidad del camión para así mantener una distancia segura en relación al vehículo de adelante. Ahora con la función Stop&Go que permite utilizar el ACC adaptando la velocidad hasta 0 km/h.
Este resultado se logra gracias al trabajo conjunto del radar con la caja I-Shift y los frenos del camión. Totalmente de serie en la Línea F en camiones de ruta.
Advertencia de COLISIÓN frontal
Ante un posible riesgo de colisión con el vehículo que circula delante, el sistema avisa al conductor a través de luces LED rojas reflejadas en el parabrisas y una señal acústica emitida a través de los altavoces. El sistema se activa automáticamente cada vez que se pone en marcha el camión, independientemente de si el ACC está activado o no.
Sistema de frenado de emergencia
Un sistema avanzado de frenado de emergencia que cuenta también con un sistema de aviso anticipado de colisión. Se utiliza un radar y una cámara que funcionan juntos para identificar y controlar los vehículos que circulan delante y tomar acciones de frenado en caso que sea necesario.
aviso de frenada brusca
Si el conductor debe frenar de manera inesperada, las luces de frenado intermitentes se activarán automáticamente. Este sistema permitirá al vehículo que circula por detrás, reaccionar , diferenciándola de una frenada normal, y así evitar un accidente inminente.
EBS, TCS - control de tracción
¿Cómo funciona?
Si un conductor se encuentra con una calzada resbaladiza, el control de tracción se activa para distribuir la fuerza de tracción entre las ruedas motrices.
El sistema EBS (Sistema electrónico de frenado) garantiza una mejor eficacia de frenado y ofrece un gran número de prestaciones adicionales como estabilidad, tracción y antibloqueo de frenos. El sistema reacciona con mucha rapidez, lo que da como resultado distancias de frenado más cortas.
Control de estabilidad (esp)
¿Cómo funciona?
Un conductor logra corregir la trayectoria de su camión gracias al ESP, el cual interviene inmediatamente en situaciones de pérdida de estabilidad, reduciendo el torque del motor y activando los frenos de forma independiente para reducir la velocidad y enderezar la combinación de vehículos.
Airbag
En caso de colisión, el conductor debe estar protegido. El airbag de conductor se activará en caso de colisión frontal contra un objeto pesado o sólido. No se disparará en caso de colisión con un objeto blando (acumulación de nieve, arbustos), o en conducción a baja velocidad, colisión lateral o choque posterior. El airbag funciona como complemento de seguridad del cinturón de 3 puntos, pero nunca en su sustitución.
cabina reforzada & FUP
Las cabinas de los camiones Volvo son diseñadas bajo el concepto de «módulo de supervivencia», lo que resulta que ante un impacto todos los componentes se deforman de manera programada absorbiendo la energía del impacto y buscando no transferirla a los ocupantes. Además, nuestros camiones cuentan con el sistema FUP (Protección anti intrusión frontal), lo cual provoca que ante un impacto frontal con un vehículo de menor porte, el mismo no pase por debajo del camión. Una barra de aluminio situada por debajo del paragolpes frontal es la encargada de proteger, además del conductor del camión, a terceros involucrados en un accidente.